Descripción del centro

cole1

Nuestro colegio está ubicado en la localidad de Guadix, provincia de Granada.

El C.E.I.P. “RUIZ DEL PERAL”, con Código de Identificación 18004768. Es un COLEGIO PÚBLICO BILINGÜE-INGLÉS perteneciente a la red de centros de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucia,  con una línea de E. Infantil y una  línea de E. Primaria, además cuenta con  aula de Apoyo a la Integración y Aula de Logopedia. Situado en C/ Marbella, s/n, en  la barriada de Andalucía, barrio periférico en el sector oeste de la ciudad de Guadix.

Inició su funcionamiento el curso 1980/81 en otro edificio  sito en la C/ Esquina Ctra. de Paulenca (utilizado hasta el curso 2007/08).  El Ayun­tamiento acordó denominarlo con el nombre del célebre escultor Torcuato Ruiz del Peral. El curso 1989/90 se amplia el mismo con otro edificio situado en el actual emplazamiento justo en el centro de la Barriada de Andalucia.

Tras las ampliaciones realizadas en la Barriada de Andalucía, todo el centro quedó ubicado en un solo recinto vallado con dos edificios (uno de ellos el gimnasio) entre las calles Motril, Plaza Blas Infante, calle Almuñecar y calle Marbella. Tiene dos entradas: una en C/ Marbella y otra en la Plaza Blas Infante (es la que utilizamos para entrada del  alumnado).