AULA DE FAMILIA

AULA DE FAMILIA 2019/20

 Estimadas familias de nuestro alumnado, por la presente queremos transmitiros desde el AMPA y la Dirección del centro una información muy importante que os va ayudar en la gran y a la par difícil tarea de educar a vuestros hijos e hijas.

La Asociación ATANI, que de sobra conocemos y que tanto y tan buen trabajo está realizando en la comunidad de Guadix, va aponer en marcha un ambicioso programa: Aula de Familia 2019/20.

 “La familia es el primer y primordial contexto en el que iniciamos la construcción de nuestra identidad y este hecho tiene una gran repercusión a lo largo de nuestra vida. De ahí la importancia de que los padres y madres nos formemos para desarrollar, de la forma más adecuada posible, la tarea de la educación de nuestros hijos e hijas.”

Partiendo de esta base, se plantea una ESCUELA DE PADRES, en todos los centros educativos de Guadix de forma simultánea, en la que desarrollar talleres formativos por parte de profesionales locales, expertos en psico-pedagogía, de forma gratuita. Cada profesional desarrollará un tema, de forma dinámica y participativa, e irán rotando por los distintos centros.

Con esta colaboración podemos conseguir una población infantil más sana, más segura, más capaz; mejorar la convivencia familiar y escolar, mejorar los resultados académicos y el bienestar de nuestros jóvenes y familias, en general.

Pretendemos que sea un espacio de encuentro, aprendizaje, reflexión e intercambio de experiencias.

Tiene como finalidad: Facilitar que los padres y madres, u otros adultos con responsabilidades educativas familiares, adquieran estrategias personales, emocionales y educativas que les permita afrontar, de un modo positivo, las distintas etapas de crecimiento de sus hijas e hijos. Y, que puedan resolver de modo pacífico y constructivo los problemas y conflictos cotidianos.

Entre sus objetivos destacan:

Capacitar y motivar a los padres y madres en:

  • La crianza de los hijos e hijas.
  • La comunicación de los afectos.
  • La resolución pacífica de los conflictos.
  • La mejora de las relaciones familiares.
  • La prevención de adicciones y hábitos no saludables.
  • La participación en el sistema de enseñanza.

Se desarrollará a través  de nueve talleres.  Uno por mes, de octubre a junio, en el horario que nosotros planteemos para que venga bien a la mayoría de familias.

De forma paralela a las sesiones de los padres, proponen ofertar ludotecas para los niños y niñas, en las que disfrutaran con juegos y técnicas de control emocional, concentración, relajación.

Consideramos que es un programa muy importante para todas las familias y que sería una pena no poder disfrutar del mismo por falta de colaboración.

Os seguiremos informando en cuando tengamos más detalles del mismo.

Colgamos el dossier informativo mucho más amplio en nuestra página para que le echéis un vistazo y conozcáis todos los pormenores.

En espera de que sea de gran interés para la comunidad y tengamos una respuesta acorde con la importancia del asunto, reciban un saludo.

EL equipo directivo  del centro y  del AMPA

Dossier AULA DE FAMILIA