Monthly Archives: agosto 2020

INFORMACIÓN RESUMEN PROTOCOLO COVID PARA EL CURSO 2020/2021

Documento  que  recoge un  resumen de las medidas contempladas en el borrador del Protocolo COVID para el curso 2020/2021. . Es un borrador y como tal está a la espera por una parte de incluir las últimas instrucciones de la Consejería que esperamos para el día 1, de las aportaciones de los miembros de la Comisión COVID y del posterior informe del Consejo Escolar  y la aprobación definitiva por la dirección del centro. De todos los pormenores os mantendremos puntualmente informados.

Nota informativa Resumen Borrador Protocolo COVID19.docx

 

 

 
 

INFORMACIÓN INICIO DE CLASES CURSO 2020/2021

INFORMACIÓN  A  LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CENTRO.

Desde El equipo directivo del centro informamos a la comunidad educativa que, atendiendo a las instrucciones recibidas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, está previsto el retorno a la actividad docente presencial para el curso 2020/2021. Las clases ordinarias, por tanto, según el calendario escolar, darán comienzo el día 10 de septiembre.

Dadas las circunstancias que estamos viviendo motivadas por la pandemia del COVID-19, para que los procesos de enseñanza aprendizaje se desarrollen en un entorno seguro tanto para el alumnado como para el profesorado y demás personal de administración y servicios,  atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias,   adaptando las orientaciones, recomendaciones, y las acciones organizativas propuestas en el documento de “Medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de salud.COVID-19 para los centros y servicios educativos docentes (no universitarios) de Andalucía”, la Comisión creada a tal efecto en el centro, ha laborado un protocolo de  actuación COVID-19, que será aprobado por el Director con el informe positivo del Consejo Escolar y del Claustro si consideran que se adapta a las circunstancias del centro y cumple con la normativa establecida al respeto por la autoridades competentes.

De todos los pormenores, medidas y demás actuaciones, estarán ustedes perfectamente informados a través de los medios habituales de comunicación, PASEN, pagina web, blog del centro, delegadas de madres y padres de clase y tablón de anuncios una vez que dicho protocolo sea aprobado por los órganos competentes.

Estas circunstancias especiales de vuelta al cole, requieren de la unidad y el apoyo necesarios de todos los que formamos esta comunidad educativa para cumplir el objetivo de hacer realidad el derecho de nuestro alumnado a una educación equitativa y de calidad.

Les adjunto la nota de prensa del Ministerio de Educación del acuerdo alcanzado  con las CCAA , acuerdo que estamos a la espera de que se concrete en todos sus pormenores en nuestra comunidad autónoma.

El equipo directivo del centro.