Daily Archives: 16 marzo, 2020

ACLARACIONES CONSEJERIA SOBRE ADMISIÓN ALUMNADO

ACLARACIÓN ADMISIÓN 2020_21_ COVID_19(Firmado)

EL PROCESO DE ADMISIÓN 20/21 DEL NUEVO ALUMNADO QUEDA INTERRUMPIDO HASTA NUEVO AVISO.

 

– SOLICITUDES TELEMÁTICAS: se seguirán tramitando las solicitudes presentadas de forma telemática a través de la página de la Consejería. Se podrán hacer mediante certificado digital o simplemente con el DNI y un teléfono móvil a través del siguiente enlace: 

 

 

– SOLICITUDES IMPRESAS: para quienes quieran presentar su solicitud de forma presencial en el centro se abrirá un nuevo plazo después de esta crisis, mediante nuevas instrucciones.

RECURSOS PARA TRABAJAR CURRICULO

Educapeques

Blog profesor Juan

Orientación Andujar

“Transmitir el placer de leer y de pensar”

El Grupo SM ofrece gratis acceso a su plataforma con libros y juegos de su aula virtual de aprendizaje M.A.R.S para niños durante el periodo de coronavirus

LOS BLOG DEL PROFESORADO DE ESTA PÁGINA

 

ENLACES PARA JUGAR AL AJEDREZ

https://thezugzwangblog.com/jugar-al-ajedrez-online-gratis-las-25-mejores-webs/

CINCO CONSEJOS PARA ESTAR EN CASA CON LOS NIÑOS

ONG:  SAVE THE CHILDREN

 En estos días en que las escuelas estarán cerradas y las familias pasarán más tiempo con sus hijos, es importante encontrar formas de garantizar que los hábitos saludables de los niños y niñas no se vean afectados. Mantener una rutina, en la medida de lo posible, es uno de los elementos que puede contribuir a dar serenidad a los niños y niñas en un momento delicado.

5 CONSEJOS PARA ABORDAR EL CIERRE DE LOS COLEGIOS

En Save the Children, ante la experiencia adquirida a lo largo de los años en la protección de los menores, hemos desarrollado estos cinco sencillos consejos, a través de los cuales es posible aprovechar ese tiempo en casa con los niños y niñas.

  1.  Respetar los horarios y los hábitos rutinarios. Es importante no alterar los horarios a los que los niños y niñas están acostumbrados. Despertarse, comer y cenar a la misma hora que antes del cierre de los colegios ayudará a los más pequeños a no perder el ritmo diario al que están habituados.
  2.  Involucrar a los niños y niñas en la planificación del día. Para que participen más en la organización de la vida en familia, puede ser útil involucrarlos en la planificación de los días y escuchar sus propuestas e ideas para gestionar el tiempo juntos.
  3. Fomentar la actividad física. En estos días el estilo de vida sedentario podría aumentar y el nivel de interacción social disminuir. Es positivo incluir entre las actividades diarias los ejercicios físicos que se pueden hacer en casa.
  1. Cuidar la alimentación. Pasar mucho tiempo en casa puede ser aburrido y llevar a hábitos alimenticios inadecuados. Por esta razón, es muy importante mantener un estilo de vida saludable y estar atentos a la calidad de los alimentos, evitando el consumo excesivo de bollos o bebidas azucaradas.
  2.  Dedicar un tiempo a actividades lúdicascomo inventar historias, dibujar etc. Jugar mantiene la mente activa para los más pequeños. Los días pueden parecer más largos y por esta razón es importante encontrar nuevas formas tener a los niños y niñas entretenidos.