Daily Archives: 15 marzo, 2020

COMUNICADO FAMILIAS

Comunicado a las familias del centro

Estimadas familias.

El cierre de los centros educativos como medida preventiva, unida a las que ayer comunicó el presidente de Gobierno Pedro Sánchez, hacen que esta situación nos obligue a plantear otro tipo de estrategias e intervenciones en nuestras relaciones que llevan lógicamente  a muchas familias a tener dudas sobre qué hacer y cómo actuar.

Desde el centro queremos despejar algunas y en la medida de lo posible ayudaros a manejar la incertidumbre de esta situación en la que no se trata solo de que se interrumpan lo menos posible los procesos de aprendizaje sino de buscar la tranquilidad emocional dotándonos de herramientas que nos ayuden a salir adelante.

Las pautas que os va a aportar el profesorado respecto a las cuestiones académicas serán claras, sencillas, concretas y adaptadas a las diferentes etapas y niveles.

Se realizarán a través de PASEN, WhatsApp de las delgadas de madres y en aquellos casos que lo indique el profesorado a través del blogs particular habilitado al efecto.

Cualquier duda o consulta de familias a tutoras o tutor se realizará a través de la plataforma PASEN o través del correo oficial del centro: 18004768.edu@juntadeandalucia.es para que el equipo directivo lo haga llegar a su destino.

Si la cuestión es general y afectara al grupo se puede hacer a través del WhatsApp de la delegada.

En la página web  http://www.ruizdelperal.es/, en el blogs https://colegioruizdelperal.blogspot.com/ y en el faceboot https://www.facebook.com/CEIP-Ruiz-del-Peral- iremos colgando cuestiones de carácter general que afecten o puedan afectar a toda la comunidad. En esta línea propondremos consejos, herramientas, enlaces, utilidades que en definitiva nos permitan afrontar de la mejor manera posible esta inesperada situación con la mayor serenidad y calma .

         EL EQUIPO DIRECTIVO.

INFORMACIÓN NUEVAS MEDIDAS CONSEJERÍA

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:
 
1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible,  por medios telemáticos.
 
2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
 
3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.