Category Archives: Ecoescuelas

RECOLECCIÓN DE LAS HABAS DE NUESTRO HUERTO

Hoy el alumnado de  sexto ha recogido la cosecha de habas de este año y las han repartido por todas las clases para que   pudiéramos probarlas . La verdad es que ha sido un buen año, esperemos que el próximo se parezca a este.

LA LIGA DEL VIDRIO

Resultado de imagen de imagenes contenedor vidrio

Nuestro  centro se ha inscrito   en LA LIGA DEL VIDRIO. En la misma, todos los colegios participantes con la colaboración del alumnado, familiares, profesorado y amigos, fomentaran el reciclado de vidrio con los beneficios de sostenibilidad y medioambientales que esto conlleva.

Nuestra participación se concreta en el deposito de vidrio en el contenedor  situado frente a la Plaza Blas Infante en la calle Fuengirola y que se identifica con un cartel en el que aparecerá el nombre de nuestro centro.

Al cabo de dos meses, los centros que más volumen de vidrio reciclen en su contenedor optaran a varios premios, desde un día practicando multiaventura a material escolar o informático.

¡¡¡SI QUIERES QUE NUESTRO COLEGIO SEA UNO DE LOS GANADORES ANIMA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS A PARTICIPAR DEPOSITANDO VIDRIO EN NUESTRO CONTENEDOR!!!

Para más información pueden consultar en el siguiente enlace: http://laligadelvidrio.com/

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

NOTA INFORMATIVA

Les comunicamos que al igual que en años anteriores, a petición de la “Asociación Granadina de Amistad con el Sahara”,   vamos a realizar la campaña de recogida de alimentos no perecederos ( ARROZ, ACEITE, PASTAS, AZÚCAR, HARINA, CONSERVAS…) desde el lunes 13 de noviembre hasta el 20 de diciembre

Somos conscientes del esfuerzo que tienen que realizar muchas de nuestras familias para  salir adelante por las secuelas que vivimos y padeceremos por la dichosa crisis económica, pero nos consta de la gran solidaridad que tenemos para con aquellas personas que aún viven en peores circunstancias.

Gracias anticipadas en nombre del pueblo saharaui.

La dirección

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DEL HUERTO ESCOLAR

Un año más nuestro huerto escolar echa a andar.Hoy, parte del alumnado de 6º , ha realizado la plantación de las habas de esta campaña. Han hecho muy buen trabajo, tienen futuro como agricultores¡¡¡.

DSC04080

DSC04085

DSC04081

PRIMERA SIEMBRA DEL AÑO

Comenzamos el segundo trimestre deseando a toda la comunidad del Ruiz del Peral un feliz año 2016, estamos seguros que vendrá lleno de cosas buenas para todos.

En el colegio hemos comenzado el trimestre con la primera siembra del año en nuestro huerto escolar. Muy ilusionados, los alumnos/as de 2º han plantado ajos con la ayuda del maestro Manolo. Sólo nos queda esperar que el invierno venga como tiene que venir y pronto los veamos brotar.

Aquí os dejamos algunos momentos de la siembra.

ACTIVIDADES EN NUESTRO HUERTO ESCOLAR

Dentro del Programa de Ecoescuelas, y en colaboración con el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Guadix, se han desarrollado en el centro diferentes actividades programadas por nuestra amiga Melibea:

– Creación de semilleros en recipientes reciclados (yogures)

– Elaboración de un espantapájaros.

– Primera siembra del curso: habas.

Gracias al trabajo y dedicación del maestro Manolo, que se encarga de su cuidado y mantenimiento, con la ayuda de la eco-seño Vanesa y, por supuesto con la participación del alumnado, tenemos un huerto precioso en el que estamos seguros cosecharemos algo más que ricas verduras.

 

 

 

 

PRESENTACIÓN DE LA BANDERA VERDE

El día 22 de junio realizamos el acto de presentación de la Bandera Verde de Ecoescuelas, galardón concedido a nuestro centro por su trabajo continuado sobre el cuidado y protección del medioambiente.
Reunida la comunidad educativa, autoridades locales: alcaldesa, concejales, técnico de mediambiente… y representantes de la Delegación de educación en Granada: Dª Iluminada Jiménez y nuestro inspector D.Juan A. Ruiz, se procedió, tras las palabras del director y autoridades asistentes, al izado de dicha bandera mientras el alumnado cantaba el himno de nuestro colegio.

MURAL HUERTO ESCOLAR

MURAL HUERTO ESCOLAR

Nuestro huerto escolar ya tiene su mural, que por cierto ha quedado precioso.

Gracias a todos y a todas los que han colaborado en su diseño y realización.