Category Archives: Sin categoría

NUESTRO ALUMNADO SIGUE COSECHANDO ÉXITOS EN DIVERSAS MODALIDADES DEPORTIVAS

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ

El 30 de enero se celebra el Día de la Paz y la No Violencia, y para conmemorar esta fecha se realizaron diferentes actividades tanto dentro como fuera del centro.

El alumnado de 3º, junto a su tutora Mariola, acudieron a la Plaza de las Palomas donde se había programado la actividad “Tsunami por la paz”, y donde se adornaron algunos árboles de la plaza con lazos de colores y frases relacionadas con esta temática.

 

En nuestro centro se realizaron diversas actividades: investigaciones sobre diferentes personajes, lectura de textos relacionados, decoración de clases y pasillos, etc…

Ya avanzada la mañana, y cuando el tiempo lo permitió, salimos todos al patio para realizar un pequeño acto:

  • Lectura de deseos de paz
  • Decálogo de la paz
  • Recitado de poesías
  • El alumnado de Infantil nos deleitó con “La danza de la paz”
  • Todos bailamos y cantamos la canción “Bajo el mismo sol”

 

MENÚ COMEDOR

Menú del 4 de febrero al 1 de marzo

FIESTA DE NAVIDAD 2018

El viernes 21 celebramos la tradicional fiesta de Navidad en el salón de actos de la barriada.

Como viene siendo habitual, primero actuaron nuestros pequeños de Infantil que, disfrazados de preciosos angelitos nos deleitaron con unos alegres villancicos.

 

En segundo lugar, le tocó el turno a los alumnos/as de Primaria, que interpretaron un bonito teatro de Navidad y diferentes villancicos por ciclos en los tres idiomas que se trabajan en el centro. Para terminar, el coro del colegio interpretó el “Villancico de Guadix” con el que hemos participado en el festival de villancicos de Santiago y en el encendido del alumbrado de Navidad de nuestra localidad. 

Desde esta página, aprovechamos para felicitar la Navidad a toda la comunidad educativa del CEIP Ruiz del Peral, deseando que paséis unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

¡FELIZ NAVIDAD!

 

EL REY MELCHOR VISITA NUESTRO COLEGIO

Los últimos días del trimestre han sido muy emocionantes para nuestro alumnado con la entrega de notas, los ensayos, el festival de villancicos…

Pero el pasado jueves tuvo lugar un acontecimiento muy esperado por todos y especialmente por los más pequeños: la visita del Rey Melchor. Su Majestad fue a conocer a los niños y niñas de Infantil al salón mientras ensayaban sus villancicos para el día siguiente, y les dio una gran sorpresa; aprovechó para recoger sus cartas y entregarles algunos caramelos como muestra de cariño.

¡Qué satisfacción al ver sus caras de sorpresa!

 

Después también visitó a los alumnos de Primaria, que entre risas y nervios recibían la gran visita. La ilusión e inocencia de muchos de ellos y la picardía de algunos que intentaban averiguar quien era nuestro cómplice, nos han hecho pasar un gran rato.

¡Gracias por su visita Rey Melchor! ¡Muchas gracias Adrián!

16 de diciembre DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

Con motivo del DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA, desde la biblioteca, la Seño Loli nos ha preparado una serie de actividades que podéis visualizar en esta misma página en el blog de la bilbioteca. Pinchar en él y veréis que maravilla.

CELEBRACIÓN DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de nuestra Constitución Española, se han llevado a cabo diferentes actividades en nuestro centro así como otras organizadas por el Ayuntamiento:

El alumnado de Infantil nos cantó una canción alusiva y los alumnos/as de 1er Ciclo “rocanrolearon” al ritmo del rock de la Constitución 

 

El alumnado de 3er Ciclo investigó sobre las diferentes etapas de nuestra bandera a lo largo de la historia, para después proceder al izado de las banderas 

 


Visita del alumnado de 4º al Ayuntamiento

 

Campeones en el “Cross de la Constitución”

 

 

CROSS DE LA CONSTITUCIÓN GUADIX 5 DE DICIEMBRE

XXXII CROSS DE LA CONSTITUCIÓN GUADIX 5 DE DICIEMBRE 2018

El Cross de la constitución se celebrará en Guadix, accesos de las pistas de atletismo de Guadix, el día 5 de Diciembre de 2018, a partir de las 16,30 h. Está organizado por el club AD Atletismo Guadix y la colaboración del área de deportes del Ayuntamiento de Guadix.

Su hijo/a se ha inscrito en el centro  para la participación en el mismo. Al ser fuera del horario escolar les ruego le faciliten la asistencia bien acompañándolo/a o encargándoselo a alguien de su confianza.

Gracias por su participación.

El director del centro.